AJEDUCA

Decir que Daniel Escobar y su hermano David se han criado en el mismo bloque de viviendas que yo es un motivo de orgullo para mí. Hemos convivido y jugado juntos desde pequeños. Con su padre, Antonio, aprendieron a jugar al ajedrez. Y Daniel es un maestro internacional de este deporte. Hoy queremos rendir homenaje a AJEDUCA, su proyecto educativo de ajedrez.

En su página web: www.ajeduca.es podéis encontrar información sobre su proyecto y solicitar los libros y cuadernos que han elaborado.

En canal de facebook: https://www.facebook.com/AJEDUCA-337558833034707/ hay noticias sobre el ajedrez y las novedades de su proyecto.

También tienen un canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqAC2ckYhxQdBdKA61T03Fg donde hay diferentes vídeos para aprender a jugar.

Y por último, la editorial Anaya ha publicado sus materiales. Aquí podéis ver una muestra de los mismos: http://edistribucion.es/anayaeducacion/catalogos/ajeducabanner/index.html

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Innovación Educativa ha publicado por Resolución la convocatoria para solicitar el programa de ajedrez (AULADJAQUE) en los centros educativos. El plazo es del 1 al 30 de septiembre de 2017 y se realiza a través de Séneca. Aquí te ponemos toda la información.

DESCARGA: R19-06-2017 – Programas 2017-2018

Y para finalizar, un vídeo de la última entrevista que Canal Sur ha realizado a David Escobar y una frase de la importancia del ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *