Artículo: Neurociencia

Los Inspectores de Educación de Sevilla, José Mª Pérez y Pedro García, nos traen este interesante artículo.

Resalto brevemente algunos de las cuestiones que tratan sobre los aprendizajes:

  • la emoción es básica para el aprendizaje
  • se aprende mejor lo que se hace
  • más valen cincuenta conferencias de diez minutos que diez conferencias de cincuenta minutos
  • la mejor herramienta para enseñar y aprender es la palabra
  • la lectura es un proceso complejo que requiere tiempo y dedicación, además de métodos adecuados, por lo que no debe producirse precipitadamente
  • problemas como el autismo o la dislexia tienen una evidente base cerebral, por lo que es mejor políticas preventivas que paliativas
  • comer bien, dormir lo suficiente y cierto ejercicio físico ayudan a aprender mejor
  • las buenas lecciones comienzan por lo que más interesa
  • las preguntas son fundamentales para guiar el estudio
  • el esfuerzo de recuperar lo que se quiere aprender es mejor que repetir una y otra vez el contenido
  • para el bilingüismo es fundamental contar con modelos nativos, de lo contrario difícilmente se produce

DESCARGA: NEUROCIENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *