Cuadernos ABN de Sara Herrera

El curso 2013/2014 fue el último en el que impartí clases, ya que en septiembre de 2016 comencé a trabajar como Inspector de Educación.

Ese curso fue maravilloso. Era jefe de estudios de mi centro (CEIP Príncipe Felipe de Chipiona) y maestro de matemáticas en los dos niveles de 4º de Educación Primaria (ése era el único nivel que tenía dos unidades por un desdoble). El curso anterior, ese alumnado había comenzado metodología ABN con Francisco Fernández y yo estuve apoyando dentro del aula de matemáticas durante dos trimestres.

El nivel que alcanzaron los niños y las niñas de esa clase de 4º fue altísimo. Prácticamente terminaron todos los contenidos de la etapa primaria.

Al finalizar el curso me quedé con tres cuadernos de ABN de los que usábamos en clase para hacer las operaciones y los problemas. Poco a poco iré subiendo algunas imágenes de los mismos, ya que el trabajo de estos alumnos es digno de mención.

Comenzamos con unas operaciones el primer día del mes de octubre y un problema que se inventaba el alumnado en relación a una de las operaciones.

operaciones

problema

¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *