Documento: La lectura comprensiva en el currículo escolar

El Gobierno de Navarra publicó en el año 2002 este documento que es el Número 1 de la Colección Blitz “Ratón de Biblioteca”.

La introducción dice lo siguiente:

«Los alumnos no leen nada y cuando lo hacen no entienden lo que leen». Ésta afirmación se repite con frecuencia en los ambientes educativos haciendo referencia a un hecho constatado: que nuestros alumnos no dominan las técnicas de comprensión lectora y, por tanto, no pueden aprender de forma significativa ni manejar con eficacia los canales informativos que ofrece la tecnología moderna, ya que una parte muy importante del conocimiento lo adquieren a través de los documentos escritos.

Así pues, los que formamos la comunidad educativa tenemos la responsabilidad de conseguir que nuestro alumnado, al terminar sus estudios y con relación a su edad, posea las competencias lingüísticas básicas necesarias para su progreso académico y el desarrollo de su hábito lector.

DESCARGA: La lectura comprensiva en el currículo escolar – Gobierno de Navarra

2 thoughts on “Documento: La lectura comprensiva en el currículo escolar

  1. Buenos días , me encanta su página la veo a diario y son muy interesantes todos los temas , pero en Documento: La lectura comprensiva en el currículo escolar no hay el ensalce para la descarga . Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *