Documento: Objetivos Educativos Europeos y Españoles. Informe 2013

En el marco de los Estrategia Educación y Formación 2020, España elaboró en el año 2013 el último informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos educativos que se establecieron para el periodo 2011-2020.

Los objetivos son los siguientes:

Objetivo Estratégico 1. Hacer una realidad el aprendizaje a lo largo de la vida y la movilidad

  • Al menos un 15% de los adultos con edades comprendidas entre 25 y 64 años debería participar en aprendizaje permanente.
  • Por lo menos el 20% de los graduados en Educación Terciaria y un 6% de jóvenes entre 18 y 34 años con cualificación de formación profesional inicial deberían pasar un periodo de estudio o formación en el extranjero.

Objetivo Estratégico 2. Mejorar la calidad y la eficiencia de la educación y la formación

  • El porcentaje de alumnos de 15 años con bajo rendimiento en competencias básicas en Lectura, Matemáticas y Ciencias debería ser inferior al 15%.
  • Punto de referencia sobre lenguas extranjeras.
  • El porcentaje de graduados en Educación Secundaria segunda etapa, postsecundaria no terciaria o Terciaria (CINE 3‐6) entre 20 y 34 años que se han graduado entre 1 y 3 años anteriores al año de referencia y que están empleados, debería ser por lo menos del 82%.

Objetivo Estratégico 3. Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa

  • Al menos el 95% de los niños/as entre cuatro años de edad y la edad de comienzo de la Educación Primaria deberían participar en Educación Infantil.
  • El porcentaje de los que abandonan de forma temprana la educación y la formación debería ser inferior al 10%.

Objetivo Estratégico 4. Afianzar la creatividad y la innovación, incluyendo el espíritu emprendedor, en todos los niveles de educación y formación

  • El porcentaje de personas de edades comprendidas entre 30 y 34 años que hayan completado con éxito el nivel de Educación Terciaria debería ser por lo menos del 40%.

Documento completo: objetivos_educativos_europeos_y_espanoles_informe_2013

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