Documentos: El plan de lectura en los centros de Educación Infantil y Primaria

El Departamento de Educación de Navarra apostó por la mejora de las competencias básicas del alumnado y, entre ellas, por el desarrollo de la competencia lectora como instrumento primordial para el aprendizaje y el desarrollo personal y social de los alumnos. Para ello, realizó diversas iniciativas en los campos de la innovación, de la formación del profesorado, de la evaluación y mediante la publicación de materiales de apoyo. La colección Blitz ratón de biblioteca, a través de su serie amarilla Blitz con la lectura, viene contribuyendo con eficacia a ese cometido.

El plan de lectura constituye un instrumento dinámico que incorpora todas las actividades que en el centro educativo se desarrollan para lograr ese objetivo. Permite una planificación rigurosa y sistemática de la enseñanza de la lectura, a la vez que incluye las condiciones y actuaciones precisas para el impulso del hábito lector de los alumnos. La presente publicación aporta información sobre la finalidad, características y elementos que un plan de lectura de centro puede abordar. Asimismo ofrece orientaciones para ayudar al equipo docente en su elaboración y puesta en práctica.

elplandelectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *