Evaluación Inicial

¿Eres tutor o tutora? ¿Eres maestro de alguna especialidad? ¿Eres miembro del equipo directivo? Entonces esta información te interesa.

¿Has comenzado ya a realizar la evaluación inicial de tu alumnado?

La evaluación inicial tiene tres momentos:

  • Antes del comienzo de las clases: para conocer la información de tu alumnado que debe estar en los informes que se elaboran al finalizar cada curso escolar.
  • En las dos primeras semanas de clase: para contrastar la información de los informes anteriores y para obtener datos directos de tus alumnos. En este momento se pueden realizar pruebas de evaluación inicial, aunque ése no es el principal objetivo.
  • En la sesión de evaluación inicial. En esta sesión, en la que participa todo el profesorado que imparte clases a un mismo grupo de alumnos, se deben analizar con detenimiento los datos obtenidos de cada alumno. Además se tienen que realizar propuestas para la atención personalizada al alumnado y para la elaboración de las programaciones didácticas y de las unidades de programación.

Os incluimos dos documentos:

  • La normativa de cada Comunidad Autónoma en relación a la evaluación inicial. Han sido horas de trabajo, pero consideramos que os puede ayudar a comprender el concepto y las características de la evaluación inicial.
  • El documento “Datos para la evaluación inicial” en formato .doc y .pdf para que lo adaptéis a vuestro centro.

DESCARGA: Evaluación Inicial Todas las CCAA

DESCARGA (DOC): DATOS PARA LA EVALUACIÓN INICIAL

DESCARGA (PDF): DATOS PARA LA EVALUACIÓN INICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *