La expresión oral, hablar, conforma el panorama de las habilidades lingüísticas junto con leer (comprensión escrita), escribir (expresión escrita) y escuchar (comprensión oral). Todas juntas constituyen las cuatro grandes destrezas que el usuario de una lengua debe dominar de manera eficaz para poder  comunicarse adecuadamente. Hablar y escuchar configuran las habilidades orales y escribir y leer las escritas. Según la fuente a la que se acuda reciben diferentes denominaciones: destrezas, capacidades comunicativas, habilidades lingüísticas o macrohabilidades.

Documento del Servicio Provincial de Inspección de Sevilla para el desarrollo de la expresión oral en los colegios.

COMUNICACION LINGUISTICA – CUADERNILLO 2 – LA EXPRESION ORAL

Además de estos documentos, os incluimos una ficha que realizó el CEIP Príncipe Felipe de Chipiona para que el alumnado realizara su propia presentación oral (al resto de compañeros) sobre una RECETA DE COCINA.

Expresión oral – La receta

por jmgarran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *