Formación online en ABN

Desde que en el curso 2008-2009 se dieran los primeros pasos en el Cálculo ABN de matemáticas hasta el día de hoy el camino recorrido ha sido larguísimo y lleno de puertos de montaña y desniveles a los que nos hemos tenido que enfrentar.

Estoy seguro que cuando Jaime Martínez Montero comenzó a poner en práctica sus ideas y teorías iniciales sobre cómo mejorar la competencia matemática de las niñas y los niños, no se imaginaba el imparable camino que la comunidad ABN alcanzaría.

El grupo de Facebook de Método ABN (en vías de extinción) alcanzó los 25.837 miembros. Su sustituto, el grupo Cálculo ABN ya tiene 15.987 miembros. Cada día admitimos entre 50 y 100 nuevos miembros.

La página de Algoritmos ABN tiene actualmente 2.383.604 visitas y más de 1.500 entradas. En ella colaboran buena parte del profesorado que sigue este método.

En el mapa de centros ABN hay actualmente 364 centros, aunque sabemos que el número real de centros es bastante superior.

El número de docentes que siguen la metodología ABN en sus clases y el número de alumnos que lo práctica a diario es difícil de calcular.

Y por último, los cursos de formación que se imparten en todo el territorio nacional permiten que miles de docentes se formen en ABN.

Para dar respuesta a la formación de todos aquellos docentes (y no docentes) que no pueden acceder a la formación reglada en ABN por motivos de horario, por no ser funcionarios, por estar alejados de las localidades donde se imparte formación, etc. se han creado los Cursos ONLINE de ABN.

El 15 de febrero de 2017 comenzó el primero de estos cursos con 300 participantes (divididos en 6 grupos) que tienen hasta final del mes de abril para realizar los doce temas que componen el curso. Como tutor de uno de estos grupos, puedo decir que los alumnos (casi todos docentes) están aprendiendo ABN de forma adecuada y realizan consultas muy interesantes.

Los 12 temas del curso son los siguientes:

El 15 de marzo comenzará el segundo de los cursos. Si estás interesado en formarte en ABN, pincha en este ENLACE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *