Libro: La nueva educación

Bona, César. La nueva educación. Editorial Plaza Janés, 2015. 267 páginas. ISBN: 978-84-01-01570-0

¿Qué podemos decir de César Bona que no se haya dicho ya? El mejor maestro de España y “Uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize”.

En la portada de su libro podemos leer: “Los retos y desafíos de un maestro de hoy”.

Ya lo decía el Informe McKinsey en 2007, “La calidad de un sistema educativo tiene como techo la calidad de sus docentes”.

Algunas frases que podemos leer en este libro son:

La clave es la empatía, la capacidad para conectar con los alumnos y detectar lo que les falta y lo que puede motivarles.

Los escolares deben desarrollar la creatividad, el espíritu crítico y saber plantear alternativas.

César enseña a sus alumnos a disfrutar de la naturaleza y de los animales, hacer películas, jugar, imaginar y pensar en los demás. También les enseña inglés, historia y matemáticas, pero lo más importante para él es que sean buenas personas.

Cada niño es un universo. Todos son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor.

La nueva educación es un libro imprescindible para todos los maestros, jóvenes y con experiencia, porque nos enseña que otra educación es posible.

 

 

 

 

5 thoughts on “Libro: La nueva educación

  1. Im genuinely enjoying the style and layout of one’s website. Its a very uncomplicated on the eyes which makes it a great deal much more enjoyable for me to come here and pay a visit to far more typically. Did you hire out a designer to make your theme? Excellent perform! aebdefffdeea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *