Novedades curso 2017/2018

Comenzamos este curso con las ilusiones renovadas y nuevos proyectos que os presentamos a continuación:

  1. Hemos llegado a un acuerdo con AJEDUCA para colaborar durante el presente curso escolar. Su proyecto de ajedrez escolar nos parece sumamente interesante y sabemos que Daniel y David Escolar están realizando un gran trabajo con los centros educativos.
  2. Los cuadernos de ABN de Sara Herrera tienen una nueva versión para este curso escolar, mejorando los anteriores con nuestra experiencia y las recomendaciones del profesorado que los ha usado en los dos últimos años.
  3. Se ha elaborado una guía sobre cómo trabajar cada una de las plantillas de los cuadernos de ABN en formato A4, de forma que el profesorado las pueda imprimir y tener delante en las clases.
  4. El Bingo ABN ya tiene todas las fases de cálculo mental de la suma (12 en total). En las próximas semanas iremos añadiendo los cartones para poder jugar con cada una de las fases.
  5. Aprovechando el curso de Programación y Evaluación en ABN se publicarán materiales de ayuda al profesorado para que sepa cómo realizar la programación y cómo evaluar en sus clases.

Y continuamos con el trabajo por proyectos, los retos, las recomendaciones de páginas web y de libros, los artículos de nuestros colaboradores y las fichas de lengua y matemáticas.

Cada día, a las 8 de la mañana, publicamos una nueva entrada.

¡No olvides seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *