Página web: mundoprimaria.com

Hoy os traemos otra página con gran cantidad de recursos para Educación Infantil y Primaria. Se llama Mundo Primaria.

Así se describen sus autores:

Mundo Primaria despegó a principios del año 2013 y su popularidad entre padres y docentes ha subido como la espuma. Tanto que se ha convertido en la plataforma online educativa con mayor crecimiento de España, así lo demuestran los más de tres millones de visitas que recibe al mes con una media de veinte millones de páginas vistas mensuales.

El éxito de este portal no es casual, detrás de Mundo Primaria hay un equipo creando contenido educativo gratuito y de calidad. Esta labor la respaldan docentes y pedagogos con largo recorrido en el mundo de la Educación en busca de aportar un enfoque profesional y de calidad a los recursos educativos online.

Su principal reclamo son los juegos educativos con los que cada vez más niños repasan lo aprendido en clase de forma divertida. Actualmente cuenta con más de 2.500 juegos didácticos basados en la programación escolar para Educación Primaria y Educación Infantil, los juegos se clasifican en asignaturas tal y como se imparte dicha etapa en los colegios (para los juegos de Primaria) o en las competencias clave que trabajan (para los juegos de Infantil).

Además cuenta con otros recursos como:

  • Cientos de cuentos clásicos para niños, mitos, fábulas y leyendas con su respectiva versión en cuento interactivo(flipbook) y audiocuento.
  • Fichas para descargar, siendo empleadas tanto como material docente, como para repasar en casa. (Actualmente ofrece más de tres mil quinientas fichas bajo la misma estructura nombrada anteriormente)
  • Fichas de para trabajar la grafomotricidad, lectoescritura y para aprender a contar.
  • Lecturas y juegos para trabajar la comprensión lectora.
  • Dibujos para colorear.
  • Infografías educativas.
  • Vídeos educativos que muestran de forma amena diferentes conceptos matemáticos.
  • Cientos de recursos educativos temáticos, como fichas y juegos ambientados en Navidad, en verano o en Halloween.

Ya son muchos los centros que utilizan el material que ofrece Mundo Primaria como parte de su programa, facilitando así la apuesta por llevar el contenido digital a las aulas. Al ser gratuito los centros escolares cuentan con gran cantidad de contenido a su disposición sin coste alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *