Revista: 20 años REDES

La Asociación Redes, siglas de Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza, con sede en Sevilla e integrada por profesionales de la Enseñanza en Andalucía, ha cumplido 20 años. Por dicho motivo, se presenta la revista conmemorativa de los 20 años de actividades y propuestas. Dicha revista incluye numerosas colaboraciones realizadas para tal ocasión, analizando el pasado, presente y futuro del sistema educativo y la historia de la asociación, presidida por Pedro García Ballesteros, inspector de educación.

Esta asociación, integrada por educadores vinculados a muy diversos niveles de edad escolar, desde Infantil hasta Universidad, es en Sevilla uno de los nodos de encuentro y participación entre los profesionales de la Educación y el conjunto de la sociedad. Con los debates que organiza, con el librepensamiento de sus boletines para ponderar positivamente lo que está bien hecho, y para criticar lo que a su juicio son ejemplos de mala gestión desde las Administraciones Públicas que perjudican la calidad educativa.

La Asociación Redes concede cada año el Premio Isabel Álvarez al Compromiso con la Educación. Lleva el nombre de una extraordinaria persona que dejó huella en los ambientes docentes de Sevilla y provincia. Durante más de 30 años como inspectora de educación de Sevilla , Isabel Álvarez demostró con su trabajo que otra educación y otra escuela eran tan posibles como necesarias. Y lo hizo, sobre todo, porque vivía la educación como un compromiso social, como un proyecto personal. Pero ese compromiso y ese proyecto estaba incardinado a su vez en un compromiso radical con la cultura y el conocimiento.

DESCARGA: REVISTA 20 AÑOS REDES (C) reducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *