Sara Herrera en Chile (7º día)

El día no empieza muy temprano, sobre las 11, pero el tráfico de aquí me obliga salir dos horas antes para trasladarme.

A la editorial le ha costado bastante el que nos recibieran en los colegios ya que ellos están a final de curso y todos sabemos el trabajo que tenemos y que ellos tienen ahora.
Empezamos con la primera reunión en el colegio República de Siria (mirad los Ranking). Allí nos reunimos con Carolina Ramos. Ella es la encargada del área de matemáticas (aquí en Chile existe la figura de la persona que se encarga de coordinar toda las matemáticas o cualquier área de todo el Centro). Le presentamos el proyecto y le gustó mucho , ya que ella destaca la importancia de la manipulación en los niveles básicos y eso en Chile no se lleva a cabo porque los profesores piensan que están perdiendo el tiempo.
Después sobre las 15 horas nos reunimos con Evelyn Concha Jeréz que es la coordinadora de la red Pumahue. A ella también le expliqué en qué consistía nuestra metodología y tuvimos la oportunidad de ver algunos vídeos (se quedó muy asombrada). Le enseñé el vídeo que utilizó Jaime Martínez en la clausura del congreso, un vídeo de un alumno mío donde hace una descomposición de la casita utilizando comas. Ella es de matemáticas y le costó mucho ir a la velocidad de mi alumno.
Eso creo que hizo que le llamara la atención de nuestra metodología y mostrara interés.
Terminada la jornada de trabajo por hoy, mañana visitamos otra ciudad que se llama Valparaíso.
img_0189 img_0190 img_0191 img_0192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *