Tutoría: Educación en valores

El programa “Educación en Valores”, que la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa presenta, pretende servir de instrumento de ayuda para el profesorado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y tiene entre sus finalidades el trabajo la educación en valores y su evaluación.

Enlace a la página: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/profesorado-primaria-valores.html

El objetivo principal de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa es ayudar a docentes andaluces que ya trabajan los valores con su alumnado, ofreciéndoles un marco de referencia donde incorporar las sesiones que utilizan, así como ofertarles más posibilidades metodológicas con la idea de que pueda evaluarse la adquisición de esos valores y sirva como instrumento de reflexión y mejora.

En cada sesión se incide en varios valores que el profesorado puede trabajar con su alumnado a partir del vídeo o la presentación. En su conjunto, el programa desarrolla los siguientes valores, teniendo en cuenta que las sesiones han sido diseñadas para que puedan utilizarse haciendo un mayor énfasis en varios de ellos.

Aunque la AGAEVE establece una temporalización de 55 minutos para cada sesión, nosotros pensamos que es posible llevarlas a cabo en los 45 minutos de la sesión de tutoría o la que se decida por parte del equipo educativo, ya que los vídeos tienen una duración máxima de 8 minutos.

Además, el documento que se incluye como evaluación es muy interesante para poder valorar los progresos del alumnado en relación a los valores trabajados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *