Volvemos (come back)

Y después de unas merecidas vacaciones, Sara y Juanma regresan con SOS Profes.

Recuerda que cada día publicamos, al menos, una nueva entrada con contenidos que seguro serán de tu interés.

Si quieres recibir cada día todas las noticias en tu correo electrónico tan sólo tienes que suscribirte al mismo. Es muy fácil.

captura suscripcion SOS Profes

También puedes colaborar con nosotros y así muchas otras maestras y maestros podrán también aplicar nuevas metodologías en sus aulas.

colabora

Además, como novedad, a partir del mes de octubre, cada semana, publicaremos un reto. En principio los retos serán matemáticos, de lugares y monumentos, de lógica y de personas. Cada fin de semana escribiremos el reto con las imágenes correspondientes. De esta forma, el lunes lo tendréis a vuestra disposición para poder retar a vuestros alumnos. Los martes, miércoles y jueves pondremos una pista diferente cada día para que todos los alumnos puedan superar el reto. Y el viernes la solución. El uso didáctico que le deis a estos retos está en vuestras manos, aunque pienso que una competición no es la mejor estrategia. Una sugerencia puede ser la siguiente:

  • Cada lunes se presenta el reto al alumnado. Si ese día es fiesta en vuestra comunidad, podéis hacerlo el martes (junto con la primera pista). Sólo tendremos en cuenta las fiestas nacionales (en ese caso, el reto comenzará el martes y habrá menos días de pistas).
  • En plástica se hará una caja para el reto. En esta caja cada alumno escribirá la solución del mismo. Unos lo harán el martes, otros el miércoles, el jueves o el viernes. Es importante que todos los alumnos participen.
  • Cada día (martes, miércoles y jueves) se leerá la pista en clase y se darán orientaciones a los alumnos.
  • El viernes se resolverá el reto (aparecerá la solución en www.sosprofes.es) y podremos comprobar si los alumnos han resuelto bien el reto. Alguno podrá salir a la pizarra y explicar cómo lo ha resuelto.

caja el reto

El curso 2016/2017 se inicia dentro de poco. Disfruta de estos últimos días de vacaciones!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *