Somos muchos los que pensamos que los libros de texto se han convertido en verdaderos sustitutos de la labor pedagógica y orientadora del profesorado.

Como bien dice Francisco Poveda, Inspector de Educación en Cádiz, en los centros educativos no mandan ni las normas, ni los inspectores, ni los directores, mandan las editoriales que son quiénes imponen lo que se hace “dentro de las aulas”.

Libros de texto, sí. Pero como otra herramienta más de consulta como el ordenador, la tablet, los periódicos, los libros de lectura, fotocopias, documentos elaborados por el profesorado, etc.

Libros de texto como único recurso que guía nuestra acción docente, no.

Libros de texto que secuencian los aprendizajes de nuestros alumnos sin tener en cuenta su contexto, no.

Libros de texto que hay que acabarlos y hacer todas sus actividades, no.

Como continuación del programa de radio del día de ayer: http://sosprofes.es/programa-de-radio-puerta-abierta/, hoy incluimos dos artículos acerca de los libros de texto. Esperamos que os gusten.

Cómo ahorrar en libros de texto (educando).

Una propuesta para los libros de texto: suprimirlos.

 

 

por jmgarran

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