Resolución de 2 de julio de 2020, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre el marco de referencia de la competencia digital docente.

DESCARGA: BOE-A-2020-7775

Puede ser que este acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación haya pasado desapercibido para buena parte del profesorado, pero es un documento de gran envergadura.

Primero.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas utilizarán el marco de referencia de la competencia digital docente, dentro del ámbito de sus competencias, como instrumento para el diseño de sus políticas educativas con el fin de mejorar la competencia digital del profesorado para contribuir con ello a la adquisición y desarrollo de las competencias del alumnado y al buen funcionamiento de los centros.
Segundo.
Se considerarán equivalentes y, por tanto, se reconocerán como tales por todas las Administraciones Educativas aquellos procedimientos de certificación de la competencia digital docente que estén basados en el uso del marco de referencia de la competencia digital docente, así como los efectos sobre el desarrollo profesional que de ellos pudieran derivarse. En el caso de que alguna administración educativa adopte o haya adoptado para su profesorado un marco diferente sobre la competencia digital docente, se desarrollará un esquema de correspondencias con el presente marco de referencia con
objeto de facilitar los procesos de reconocimiento y certificación entre administraciones y de avanzar hacia la convergencia entre los marcos existentes.

Os aconsejamos su lectura, ya que será desarrollado por las Comunidades Autónomas posteriormente.

Las tecnologías han llegado para quedarse.

Además, os incluimos otro documento publicado por el INTEF en el año 2017 donde se desarrollan con mayor profundidad las competencias digitales docentes.

DESCARGA: 2017_1020_Marco-Común-de-Competencia-Digital-Docente

por jmgarran

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