Herramientas web para profesores

Julio Morales Rosales, informático, profesor de ajedrez y amante de las nuevas tecnologías ha tenido la generosidad de compartir con nosotros este artículo.

En estos tiempos, las herramientas online son cada vez más necesarias para trabajar con nuestro alumnado.

Aquí vamos a dar un repaso tipos de recursos web que podemos usar para impartir nuestras clases.

Google Classroom
Este es un pack de herramientas de google para poder impartir las clases online, con muchas funcionalidades para gestionar las actividades, los calendarios y corregir en los ejercicios. Si aprendemos usar google forms podemos conseguir que nuestros ejercicios se corrijan sin mucho esfuerzo consiguiendo las estadísticas de las respuestas . Aunque necesitamos una curva de aprendizaje para aprender a manejarla.

Edmodo
Es otra herramienta para trabajar con alumnos que trae las siguientes funciones publicación que es dónde ponemos nuestro temario, asignación dónde ponemos nuestras tareas, prueba que son nuestros exámenes y encuestas para preguntar sobre cualquier tema que queramos.

Dupli checker
Muy necesaria para detectar si han copiado de Internet los trabajos realizados. Bastante rápida para encontrar los resultados.

Genially
Para poder crear nuestras presentaciones de diapositivas y también podemos hacer infografías para nuestras clases. Lo bueno es que no hace falta muchos conocimientos en diseño para hacer una buena presentación, por la gran calidad de plantillas que tiene.

Mindomo
Herramienta para crear mapas mentales, esquemas y diagramas para hacer nuestros resúmenes para los alumnos.

Animoto
Esta herramienta nos permite crear vídeos para los estudiantes de forma fácil de cualquier dispositivo, de esta forma tendremos nuestras lecciones en vídeos. Se crean a partir de fotos, textos y vídeos.

Pixabay
Repositorio de imágenes que podemos necesitar para nuestra presentaciones, vídeos o esquemas. Totalmente gratuito.

Kahoot
Herramienta para gamificación de la clase para que los alumnos compitan entre ellos para sacar la máxima nota. Se puede jugar desde cualquier dispositivo, además se tiene en cuenta la rapidez de respuesta evitando que alumnos se copien entre ellos.

Creartest
Herramienta sencilla para crear test y poder ser recogidos los resultados por email. La principal ventaja que no necesita registro para crearlo .Y es más fácil de crear que google forms. También admite la posibilidad de incluirlo en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *