Roxana Falasco

Todo llega y hoy terminan nuestras vacaciones. Aunque debemos reconocer que el verano de este 2020 ha sido diferente. Tan excepcional como será el inicio de este curso escolar 2020/2021 que mañana comienza. Pero ya habrá tiempo para ayudar al profesorado desde SOS Profes con nuevos recursos y materiales. Ahora toca dar agradecimientos.

Queremos dedicar esta última entrada del mes de agosto a Roxana Falasco quién se describe como una persona emprendedora, bloguera, escritora e instructora.

Es la creadora de la academia videocursosonline.com donde tiene actualmente 8 cursos online:

Así mismo, en su canal de Youtube publica un nuevo vídeo cada semana. Nosotros hemos seguido este verano muchos de sus vídeos para aprender acerca de la grabación de clases online, de las herramientas que necesitamos y hemos aprendido muchísimo gracias a ella.

Mucho me temo que este curso 2020/2021 volveremos a tener enseñanza a distancia y que el alumnado de muchas clases e incluso de centros educativos enteros estarán durante periodos de cuarentena en sus casas.

El profesorado tenemos que seguir formándonos acerca de cómo impartir docencia telemática. Las tecnologías han llegado muy tarde pero, parece que esta vez, para quedarse. Apostamos por la formación y especialmente por la autoformación.

Gracias Roxana por tu tiempo y tu dedicación a la formación del profesorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.