ABC publicó este interesante y valiente artículo del Inspector de Educación de Cádiz Manuel López Navarro, Vicepresidente de USIE Andalucía.
Hay un párrafo del artículo que define claramente cómo las autoridades educativas intentar minar el trabajo de los Inspectores de Educación.
Las autoridades educativas… en vez de dotar a los inspectores de la independencia y capacidad de resolución… los relegan a un segundo plano de acción, y en su lugar han engordado las Direcciones Generales y sus Servicios, así como han creado multitud de coordinaciones en la Delegaciones Provinciales, todo ello con cargos políticos o docentes adscritos, que les son más cómodos por su indiscutida obediencia a los dictados políticos.