¡Volvemos!

Aunque aún nos queda una semana para el inicio del curso 2018/2019, SOS Profes regresa para haceros partícipes de las novedades que vamos a poner en marcha en nuestra página web.

Antes que nada, deciros que Vega sigue creciendo y que Sara y Juanma tenemos muchas ganas de tenerla en nuestros brazos.

Las novedades de SOS Profes para este próximo curso son las siguientes:

  • Hemos añadido una nueva categoría a los retos llamada NATURALEZA en la que incluiremos retos sobre animales o plantas.
  • Hemos añadido una nueva categoría en matemáticas llamada PROBLEMAS en la que incluiremos un curso sobre resolución de problemas siguiendo la clasificación elaborada por Jaime Martínez Montero.
  • Hemos terminado las fases del BINGO ABN de la suma y la resta, todas con la nueva denominación de las fases para el desarrollo del cálculo mental de Jaime Martínez Montero. Estos cambios nos han obligado a que tengamos que renovar todos los cartones, por lo que pedimos disculpas a quién ya tuviera los cartones con anterioridad, porque tendrán que volver a imprimirlos. Para la elaboración del BINGO ABN hemos contado con la colaboración de nuestro compañero David Perea (http://www.retomates.es/)
  • Hemos revisado los cuadernos de ABN de Sara Herrera, incluyendo en cada página el trimestre, la semana y la ficha para que sirva de guía al profesorado para realizar la planificación del curso escolar. También hemos puesto en cada esquina una tijera para que el alumnado recorte la página y pueda localizar con rapidez la página que le toca. Finalmente hemos decidido no incluir las fases de cálculo mental en los cuadernos, ya que hemos actualizado las fases en nuestra página web y las podéis imprimir y descargar de forma gratuita.

Esperamos que os gusten todas estas novedades y que nos sigáis durante el curso escolar que pronto comienza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *