Educación y creatividad

A raíz de la lectura del artículo “Nos educan para ser mediocres” publicado en la web www.masymejor.com he estado buscando información sobre Ken Robinson.

He sido Maestro de Educación Primaria desde el año 1993 hasta el año 2014, cuando empecé a trabajar como Inspector de Educación. Como Maestro he impartido clases en todos los niveles de la etapa primaria, y en los dos primeros cursos de la etapa secundaria. En mis 20 años de experiencia docente he llevado a cabo muchas innovaciones pedagógicas, fundamentalmente en relación con el uso de las TIC y con el trabajo por proyectos y la metodología ABN para la enseñanza de las matemáticas en mis dos últimos cursos. Este mismo espacio web es un lugar de reflexión para intentar cambiar la forma de abordar los aprendizajes de nuestros alumnos.

Al final de este artículo, he puesto tres vídeos con las aportaciones de Ken Robinson, pero me he permitido recoger algunas frases en una presentación para quiénes no tengan tiempo para verlos completamente. Así mismo, y a modo de conclusión, expongo los que, desde mi punto de vista, son algunos de los problemas de la educación en nuestro país.


One thought on “Educación y creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *