¿Ya sabes qué enseñanzas vas a impartir este curso escolar?

Posiblemente en el día de hoy, la dirección del centro (o el equipo directivo) se ha reunido contigo y te ha informado que vas a ser tutor/a de un curso o que vas a impartir tu especialidad en varios cursos. Por lo tanto, ya sabrás cuáles serán tus alumnos y alumnas este curso escolar y quizás hasta te hayan adelantado el horario de tus clases.

Si es así, es el momento de conocer a tu alumnado. En primer lugar, debes recabar información del curso anterior. Te ayudamos con un modelo de documento que te puede servir para este propósito. Durante esta semana y la próxima deberías cumplimentar el primer apartado (ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DEL CURSO ANTERIOR) del siguiente documento. Te lo ponemos en formato editable para que puedas adaptarlo a tus necesidades.

DATOS PARA LA EVALUACIÓN INICIAL 2018-2019

¿De dónde sacamos esta información?

  • De los informes que hayan rellenado los tutores/as el curso anterior.
  • De las entrevistas que llevemos a cabo con el profesorado que les impartió clase el curso anterior.
  • De los coordinadores de los planes y programas educativos.
  • De la jefatura de estudios.
  • De la dirección del centro.

Recuerda que tienes desde el 4 hasta el 14 de septiembre para cumplimentar los tres primeros folios del documento. Esta información es básica para la sesión de evaluación inicial que debes llevar a cabo con el resto del equipo docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *