IV Encuentro de Formadores de ABN

Esta aventura comenzó en diciembre de 2016 cuando en Aguilar de la Frontera (Córdoba) nos reunimos, en lo que denominamos “primer encuentro andaluz de formadores ABN”,  15 formadores durante un fin de semana, para aunar criterios a la hora de formar y difundir el método. Tienes más información e imágenes de ese primer encuentro en la siguiente dirección:

III Congreso Nacional de Cálculo ABN

El segundo encuentro lo realizamos en Arcos de la Frontera (Cádiz) en mayo de 2017. Hasta allí nos desplazamos 22 formadores de ABN. Lo más relevante fue que se constituyó la Asociación Matemática Cálculo ABN (AMCA) y se eligió su primera junta directiva. Tienes más información e imágenes del segundo encuentro en la siguiente dirección:

II Encuentro de Expertos en ABN

El tercer encuentro tuvo lugar en abril de 2018 en Benadalid (Málaga). El número de asistentes subió hasta la cifra de 39. Lo cierto es que cada vez nos consolidamos más como un grupo de compañeros, amigos y familia. Si quieres saber más sobre este encuentro, puedes verlo en esta dirección:

III Encuentro de Formadores ABN

Y en esta cuarta ocasión nos hemos reunido en Antequera 43 formadores llegados desde Almería, Algeciras, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Granada, Gijón, León, Murcia, Sevilla, Jaén y Valencia, así como Vega, la más joven ABNera con sólo tres meses, y con la ausencia de algunos, que de corazón estaban presentes, pero no han podido asistir a su pesar.

De forma muy resumida, los aspectos que hemos debatido han sido:

  • V Congreso ABN a celebrar en Valencia.
  • Información de la marcha del proyecto “ABEENE TOWER” DE la Fundación “Sapere aude”.
  • Información y propuestas de la Asociación Matemática Cálculo ABN.
  • Cursos presenciales y online organizados por la AMCA.
  • Actualización de los requisitos para la obtención de la acreditación como formador ABN.
  • Información y organización de los servicios de la plataforma “Cálculo ABN”.
  • Nuevos proyectos y mejora de los que están en marcha.

Como en encuentros anteriores, las sesiones de trabajo han estado envueltas en la amistad que año tras año nos va uniendo entorno al ABN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *