V Congreso Nacional ABN. Talleres de la mañana del sábado 29 de junio.

Recogemos en este artículo los talleres simultáneos que se desarrollaron durante la mañana del 29 de junio en el V Congreso Nacional de Cálculo ABN que se celebró en el Colegio Salesiano San Juan Bosco y fue patrocinado la editorial Anaya.

ACT 01. TALLER ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ABN:

Ponente: Almudena Duarte Climents

En su taller se habló de organización del aula, del tiempo dedicado, de la programación, de lo que hacen en clase, de materiales y de la evaluación con el referentes siempre de los alumnos.
Además de la presentación nos remite para compartir los siguientes documentos:

DESCARGAR: “EL TIEMPO”
 
 
ACT 02. TALLERES INICIACIÓN ABN en INFANTIL:
Ponentes: Rosalía Montalbán Mateos

 

En este taller se realizó un comparativa de las bases del método tradicional y el ABN en la etapa de Infantil y se describieron los tres grandes bloques de conteo, sentido numérico y transformaciones numéricas sobre las cuales se asienta toda la metodología, así como se mostró el uso de materiales manipulables y su sentido en relación a cada uno de ellos.
 
 
ACT 03. TALLERES 1er CICLO
Ponente: Lutgardo Estacio Pinto
 
En este taller se realizó un recorrido con cuatro ejes centrales: las bases del método ABN, las deficiencias del método tradicional que el ABN solventa, qué es y en qué se basa esta metodología y los contenidos a trabajar y la evaluación en el Primer Ciclo. En resumen mostrar al que se acerca por primera vez cuál es la filosofía y las ventajas del método ABN.
 

 

 
ACT 04. TALLERES 2º CICLO 
Ponente: Mª Paz Alberola Reig

Aquí os dejamos la presentación de su ponencia con la que realizó una introducción al ABN en 3º y 4º de Primaria.
 
 
 
ACT 04.1 TALLERES 2º CICLO
Ponente: Verónica Cañete Marfil
 
Material con el que realiza un recorrido por todas las operaciones básicas y las propias del algoritmo ABN, partiendo del dominio de la numeración y la descomposición numérica, pasando detenidamente por cada una de las operaciones con el cálculo con decimales y su relación estrecha con la resolución de problemas.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *